Liposucción de Brazos

La liposucción tumescente de brazos utiliza microcánulas que proporcionan excelentes resultados estéticos. Los brazos son una de las áreas que producen un mayor nivel de satisfacción de los pacientes. Por lo general, un paciente que se somete a la liposucción de brazos suele terminar un grado de satisfacción muy alto. No como en el caso de la liposucción de muslos anteriores, cuyo grado de satisfacción de los pacientes es menor.

lipo de Brazos

Pacientes adecuados a la liposucción de brazos

No todas las personas es un buen candidato para la liposucción en los brazos. Sin embargo, para los pacientes adecuados, los resultados son más que satisfactorios. La liposucción de brazos es un procedimiento casi exclusivamente para mujeres. En el caso de las mujeres, el ejercicio realizado con los brazos no reduce el volumen de grasa localizadas en los mismos. La mayoría de las mujeres no quieren brazos musculados, sino brazos estilizados y bonitos, es decir, definidos. Un brazo de pesado y voluminoso da apariencia de obesidad, un brazo delgado ayuda a dar la apariencia de un cuerpo más delgado.

Escisiones en la piel

La mayoría de las liposucciones de brazons incluyen a menudo una escisión adicional en la piel desde el lado interior del brazo y como resultadose crean cicatrices antiestéticas. Con la liposucción tumescente de brazos se utilizan microcánulas, y no es necesario eliminar restos de piel. La liposucción tumescente de brazos femeninos es relativamente fácil y constantemente produce resultados que son bien recibidos y sin cicatrices visibles.

Objetivos de estéticos

El objetivo estético de liposucción de brazos es que la mujer se sienta más atractiva en situaciones sociales como por ejemplo cuando debe llevar ropa de manga corta. Los objetivos de la liposucción de los brazos son:

  • Mejorar un aspecto desproporcionado del brazo.
  • Permitir que el paciente se sienta más cómodo y menos consciente de sí mismo cuando lleva ropa sin mangas.
  • Lograr un aspecto más delgado de los brazos cuando los brazos están en una posición relajada.

La piel que cuelga de los brazos

La piel oscilante y caída que cuelga de los brazos es grasa. Puede ser eliminada por la liposucción tumescente utilizando microcánulas. No es suficiente con hacer simplemente liposucción en la parte posterior del brazo, hay que hacer la liposucción casi alrededor de todo el brazo para que el peso de la grasa en la piel se elimine.

Técnica quirúrgica

El uso de microcánulas permite un enfoque relativamente agresivo de liposucción de brazos y minimiza los riesgos de resultados estéticos desagradables e irregularidades de la piel. Las múltiples pequeñas incisiones (entre 1,0 mm y 1,5 mm) dan acceso a toda la circunferencia del brazo, y desaparecen rápidamente (sobre todo en pacientes de piel clara). Debe mantenerse una capa delgada de grasa residualpara asegurar una apariencia natural y femenina. El exceso de liposucción puede producir una apariencia masculina de los brazos que algunos pueden considerar como una deformidad.

Cuidado Postoperatorio de la liposucción de brazos

Liposucción de Brazos

El cuidado posoperatorio después de la liposucción de los brazos es relativamente simple. Basta con solo un moderado grado de compresión durante unos pocos días. El drenaje de los brazos por lo general dura menos de 48 horas después de la cirugía. También se utilizan almohadillas absorbentes sujetas por una malla tubular elástica sobre la cual se envuelven vendas elásticas no adhesivas. El paciente generalmente puede quitarlas y volverlas a aplicar sin ayuda. La mejoría postoperatoria es rápida. Prácticamente todos los pacientes alcanzan un grado significativo de mejora en unos pocos días después de la cirugía. La compresión excesiva puede causar hinchazón de los antebrazos y las manos.

Consideraciones de la liposucción de brazos

El problema estético más común asociado con la liposucción de brazos es la extracción excesiva y desigual de la grasa. Los brazos que carecen de grasa subcutánea no son atractivas, y no se ven como brazos femeninos normales. Si se retira toda la grasa subcutánea del brazo, el resultado es poco atractivo.