Liposucción de Cuello y Cara

La liposucción tumescente es la más segura y por lo general, la técnica más eficaz para eliminar la grasa de la barbilla, las mejillas y la mandíbula. La liposucción implica menos complicaciones, menos cicatrices, evita los peligros de la anestesia general, tiene una recuperación más rápida, menos costes y por lo general da un aspecto más natural en comparación otras técnicas.

Liposucción de Cuello y Cara en Mujeres

Las mujeres que tienen depósitos de grasa subcutánea localizada en la cara y el cuello tienen la piel excesivamente arrugada. Los mejores resultados se consiguen con la liposucción combinada, ya sea con un rejuvenecimiento láser o una exfoliación química. Las mujeres más jóvenes que tienen una buena elasticidad en la piel podrán conseguir una mejora importante mediante un procedimiento más sencillo y más seguro que la cirugía estética.

realizar lipo de Cuello y Cara

Liposucción de Cuello y Cara en Hombres

Los hombres suelen optar por la liposucción tumescente porque las cicatrices y el aspecto que deja una operación quirúrgica de estética no son aceptables en los hombres. Es decir, por lo general quieren que los tratamientos a los que se somenten no dejen marcas demostrables que indiquen que se han sometido al mismo.

Quien es le mejor candidato

No todos los pacientes son buenos candidatos para la liposucción de la cara y el cuello. Para algunos pacientes un lifting de cara sería el procedimiento más adecuado, mientras que para otros pacientes la liposucción sería la mejor opción. Un lifting puede ser un método más adaptado para las mujeres que tienen grandes pliegues de piel y en el cuello pero que tienen poca grasa subcutánea.

La grasa subcutánea

Las mejillas con demasiada grasa subcutánea pueden hacer que una persona se vea gordita. Este tipo de depósito de grasa es generalmente el resultado de una tendencia hereditaria que es resistente a la dieta y el ejercicio. La liposucción tumescente con cánulas muy pequeñas (menos de 1,5 mm de diámetro) puede corregir este problema estético totalmente con anestesia local y prácticamente sin cicatrices.

Liposucción de Papada

La papada representa una pequeña acumulación de grasa en la parte inferior que recubre el hueso de la mandíbula. Las mandíbulas prominentes y con papada hacen que una persona parezca viejo y son una preocupación estética tanto para hombres como para mujeres. La grasa acumulada en la papada se trata mejor mediante la liposucción tumescente.

La liposucción para la eliminación de arrugas

La liposucción no elimina las arrugas faciales, pero hay modernas técnicas cosméticas de rejuvenecimiento facial que pueden hacerlo. Las arrugas faciales, las manchas de pigmentación y las cicatrices por acné pueden ser tratados por cualquiera de las técnicas existentes incluyendo el láser, la exfoliación química, la dermoabrasión o una combinación de estas técnicas. La combinación de liposucción consigue la eliminación de arrugas y una mejora estética general.

Laser de CO2

El láser de CO2 es popularmente utilizado para tratar la piel del rostro eliminando arrugas y tensando la piel floja alrededor de los ojos. La profundidad de penetración del láser en la piel se puede controlar con gran precisión. La mejora estética suele ser bastante importante.

Peeling Químico

Las exfoliaciones químicas implican la aplicación de una solución química diluida a la cara que produce una lesión en las capas superficiales de la piel. Un cirujano experimentado puede utilizar diferentes productos químicos con concentraciones distintas de la sustancia para lograr el resultado deseado. Los peelings químicos que eliminan sólo las capas más superficiales de la piel curan rápidamente y se utilizan para quitar manchas de pigmentación. Un peeling químico intermedio puede eliminar las arrugas finas y manchas de pigmentación. Los peelings profundos pueden eliminar las arrugas profundas y proporcionar resultados que comparables a los efectos máximos de un láser de CO2.

La dermoabrasión

Liposucción de Cuello y Cara

Esta es una técnica quirúrgica que utiliza un disco de diamante recubierto. La dermoabrasión se asocia con un poco de sangrado, requiere algo de anestesia y puede proporcionar una mejoría estética importante de las arrugas faciales. El término micro-dermoabrasión se refiere a una técnica ineficaz que sólo proporciona sensación temporal de suavidad y no mejora las arrugas profundas. Esta dermoabrasión está pasada de moda y el uso de anestesia local tumescente es probablemente la técnica más exitosa para eliminar las arrugas profundas en el labio superior. El éxito de la dermoabrasión depende en un alto grado de la destreza quirúrgica. Algunos cirujanos cosméticos no tienen experiencia en hacer dermoabrasión. Las arrugas del labio que no son demasiado profundas también puede ser tratadas por láser.

Post-operatorio

Las pequeñas incisiones usadas para la liposucción de cuello y cara no requieren suturas. El no cerrar las incisiones con suturas permite el drenaje abierto de la solución anestésica y reduce al mínimo los hematomas del postoperatorio. Se aplican almohadillas absorbentes para absorber el drenaje y se mantiene en su lugar mediante la utilización de una prenda de compresión elástica. La prenda de compresión elástica se usa durante las primeras 18 a 36 horas después de la cirugía. Tan pronto como el drenaje termina, ya no se necesita la prenda de compresión.