Liposucción de Espalda

La liposucción de la espalda puede producir mejoras espectaculares, sobre todo en el caso de las mujeres. La grasa en la parte posterior se puede subdividir en varias áreas importantes:

  • Grasa Infraescapular: se encuentra por encima de la cintura y por debajo de los omóplatos. Esta es la grasa antiestética que sobresale justo debajo de la tira del sujetador.
  • Grasa axilar posterior: está situada en la parte posterior superior externa cerca de la axila.
  • Grasa de la cintura posterior está situado por encima y por detrás de las caderas.
  • Lumbosacra: almohadilla de grasa se encuentra en la línea media de la espalda baja, justo por encima de la rabadilla.
  • Joroba de búfalo: se compone de grasa en la parte posterior superior cerca del cuello.
Liposucción de Espalda

Liposucción de la zona Infraescapular

La zona infraescapular de la espalda es la zona justo debajo del sujetador. La grasa en esta zona la forma una única capa subcutánea, sin un compartimiento bien definido de grasa más profunda. Cuando se usa un sujetador (sostén) apretado, esta zona tiende a abultarse hacia afuera. Algunas mujeres tienen una tendencia hereditaria para recoger la grasa en la zona de la espalda infraescapular. Con grados crecientes de grasa la parte posterior infraescapular se puede acumular tanta grasa que la piel y el tejido subcutáneo puede formar rodillos paralelos de grasa. La liposucción tumescente con microcánulas puede eliminar esta desagradable grasa localizada y proporcionar una mejora estética.

La grasa dorsal infraescapular es fibrosa. El tejido graso contiene células de grasa y tejido conectivo fibroso que mantienen las células de grasa en su lugar. Este tipo de grasa parece contener tejidos fibrosos en proporción más alta que la grasa en otras áreas del cuerpo. La naturaleza altamente fibrosa convierte a la liposucción en todo un reto. Este tejido fibroso es denso y por eso es casi imposible de penetrar con cánulas grandes. Sin embargo, con el uso de microcánulas y la infiltración tumescente, esta zona puede ser tratada exitosamente. Cuanto mayor es el contenido fibroso de un compartimento de grasa, mayor es la resistencia a la penetración por cánulas, y la más difícil es lograr un grado satisfactorio de liposucción. El uso inicial de las pequeñas microcánulas, seguido poco a poco el uso de grandes microcánulas, permite hacer una liposucción más a fondo.

Perder peso antes de la cirugía afecta a los resultados

Con la pérdida de peso mediante dietas, las células de grasa se hacen más pequeñas, pero sigue teniendo el tejido fibroso. Así, después de una gran pérdida de peso, el compartimento de grasa restante será relativamente más fibrosa. Por lo tanto, al tratar a pacientes con rollos de grasa en la parte posterior, la liposucción es relativamente más fácil si el paciente está cerca de su máximo peso.

Hiperpigmentación de los sitios de incisión

La piel de la espalda es especialmente susceptible a la liposucción inducida por la hiperpigmentación de la piel que rodea los sitios de incisión. El número de incisiones colocadas en la parte posterior debe ser minimizado. El traumatismo en la piel cerca de un sitio de incisión puede dar lugar a una marca oscura conocida como la hiperpigmentación postinflamatoria.

Las microcánulas son mejores que las cánulas más grandes para evitar un trauma innecesario a la piel cerca de los sitios de incisión en la espalda. Cuando se realiza la liposucción en la espalda, los cirujanos suelen realizar incisiones tan lateralmente como sea posible.

Riesgos de la liposucción de espalda excesiva

Como no hay un compartimento profundo de grasa en la espalda sino simplemente una gruesa capa de grasa cutánea, algunos cirujanos tienen una tendencia a hacer excesiva liposucción superficial y lesionar la piel. La consecuencia de la liposucción excesiva es que daña la superficie inferior de la piel y provoca una decoloración permanente de la piel conocida como eritema ab liporaspiration.

Cuidado Postoperatorio

Los cuidados postoperatorios después de la liposucción de espalda se limitan a exigir una cobertura adecuada con almohadillas absorventes, sujetas con una prenda de compresión apropiada. No es necesario un alto grado de compresión externa para la liposucción de la espalda. El movimiento del torso durante la respiración, y otras actividades diarias normales son suficientes para expulsar completamente la solución anestésica residual de las áreas tratadas.

Lumbosacra: almohadillas de grasa

Los depósitos de grasa relativamente pequeños en la espalda baja se eliminan fácilmente con la liposucción. Se debe tener precaución en el examen físico preoperatorio de esta zona. Un lipoma focal o marca de nacimiento puede indicar la presencia de un defecto en la columna inferior. En caso de duda, debe realizarse una radiografía de la zona.

hacerse una liposuccion en Espalda

Joroba de Búfalo

El aumento de la obesidad a menudo se asocia con una acumulación cada vez más importante de tejido graso en la espalda media. Esta zona es conocida como la cuesta cérvico-dorsal o la joroba de búfalo. La liposucción de la joroba dorsal se logra fácilmente y los pacientes suelen terminar encantados con los resultados.

Liposucción de la Cintura Posterior

La cintura posterior usualmente contiene un depósito de grasa significativo, sin embargo, a menudo se pasa por alto cuando las caderas son tratadas con liposucción.

Liposucción asistida por ultrasonido (UAL)

Aunque algunos cirujanos utilizan liposucción asistida por ultrasonido para el tratamiento de la espalda, ahora se reconoce que muchas de las afirmaciones originales sobre la seguridad de la liposucción ultrasonica no eran correctas. El calor generado por el dispositivo ultrasónico de liposucción puede quemar la piel y causar cicatrices.

Productos para tratar la grasa corporal y celulitis

En esta sección puedes encontrar una selección de las mejores opciones para tratar y reducir la grasa corporal y la celulitis así como productos relacionados. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Masajeador Anticelulítico Eléctrico Ikeepi

En el siguiente listado puedes ver las características de este Masajeador Anticelulítico Eléctrico Ikeepi:

  • Masajerador anticelulítico giratorio 4 en 1. Dos cabezales para usar como tratamiento anticelulítico y los otros dos como tratamiento de masaje.
  • La función de calor por infrarrojos ayuda a relajar la musculatura y calma la artritis o bien artrosis.
  • Técnica profesional: realiza masajes subcutáneos que aumenta el riego sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas y la reducción de la grasa acumulada. Velocidades de masaje regulables.
  • Para brazos, abdomen, muslos, glúteos. Con un diseño ergonómico es de uso sencillo y fácil. Cubierta con malla fácilmente limpiable, intercambiable.

Faja Reductora Neopreno LaLaAreal

En el siguiente listado puedes ver las características de esta Faja Reductora Neopreno LaLaAreal:

  • Muy Cómoda: Hecha del neopreno más fino, es durable y cómoda de ajustar. La costura reforzada proporciona una mayor durabilidad. Es reversible y su interior es negro.
  • Ayuda a quemar calorias mucho más rápido.
  • Corrige la postura.
  • Fácil de lavar en lavadora.

Dispositivo de cavitación 3 en 1

En el siguiente listado puedes ver las características de este dispositivo de cavitación 3 en 1:

  • Masajeador ultrasónico con 3 funciones tecnologicas: ultrasonidos, rayos infrarrojos y pulsos electromagnéticos.
  • Terapia de ultrasonidos: La vibración ultrasónica a una velocidad de 1.000.000 de veces por segundo puede producir cambios de volumen y movimiento en cada célula.
  • Tratamiento térmico.
  • Masajeador microcorriente.
  • Eliminador de grasa: Corriente biónica para quitar la grasa acumulada en la cintura y el abdomen, los brazos, la cadera y las piernas.

Masajeador Anticelulítico Medisana 88540

En el siguiente listado puedes ver las características de este Masajeador Anticelulítico Medisana 88540:

  • Con tira para ajustar el aparato a la mano.
  • Puede ayudar a mejorar la circulación.
  • Muy potente y de diseño ligero y manejable para un cómodo auto masaje. Fácil limpieza de los cabezales desmontables.
  • 2 intensidades de masaje diferentes.
  • Efectivo masaje que estimula el tejido conectivo: para una piel notablemente más firme.

Faja Reductora Adelgazante Neopreno Deportiva

En el siguiente listado puedes ver las características de esta Faja Reductora Adelgazante Neopreno Deportiva:

  • Alta Adaptación y Calidad: Neopreno transpirable y suave, este Faja Lumbar es muy fácil de colocar y duradera.
  • Cuerpo Perfecto:Ayuda a aumentar los efectos del entrenamiento, el ejercicio y el sudor, quema la grasa más rápido, ayuda a mantener la postura y conserva la energía del cuerpo.
  • Protege la Salud Lumbar: Brinda apoyo adicional a su espalda, muy útil para aliviar y reducir el dolor de la espalda y las caderas.

Solac Sculptural ME7711 - Sistema lipo-modelador profesional anticelulítico

En el siguiente listado puedes ver las características de este Sistema lipo-modelador profesional anticelulítico - Solac Sculptural ME7711:

  • Triple acción: masaje circular excéntrico, presión neumática e infrarrojos.
  • Técnica profesional: realiza masajes subcutáneos que aumenta el riego sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas y la reducción de liquidos y grasas acumuladas.
  • Resultado: deshincha las piernas, modela la figura y alisa la piel de naranja.
  • 6 cabezales de masaje intercambiables: permite adaptar el masaje a cada problema (celulitis blanda, celulitis incrustada edematosa, flacidez etc.)
  • Regulación de potencia

Masajeador anticelulítico - MY Body SHAPER

En el siguiente listado puedes ver las características del Masajeador anticelulítico - MY Body SHAPER:

  • El rodillo manual anticelulítico ayuda de una manera natural y efectiva a combatir la celulitis en los muslos, el abdomen, los glúteos y los brazos.
  • El uso diario es la mejor manera de mantener su celulitis bajo control.
  • Pequeño, ligero y fácil de manejar, es una ayuda indispensable en las dietas de adelgazamiento.
  • Promueve la circulación de la sangre y estimula el sistema linfático en las áreas tratadas.
  • Eficaz masaje con o sin cremas/aceites anticelulíticos.

Roc Anti-Celulitis Micro-Active

En el siguiente listado puedes ver las características del tratamiento concentrado Roc Anti-Celulitis Micro-Active:

  • Un tratamiento corporal anticelulítico de alta potencia.
  • Presenta una fórmula de disolución rápida e hidratante.
  • Está basado en la micro-difusión de activos lipolíticos que gradualmente reducen la piel de naranja y el exceso de volumen.
  • Resultados clínicamente probados para combatir la celulitis.

Faja Camiseta Reductora Adelgazante Abdominal Neopreno

En el siguiente listado puedes ver las características de esta Faja Reductora Adelgazante Abdominal Neopreno:

  • Muy Cómoda: Hecha del neopreno más fino, es durable y cómoda de ajustar. La costura reforzada proporciona una mayor durabilidad. Es reversible y su interior es negro.
  • Ayuda a quemar calorias mucho más rápido.
  • Corrige la postura.
  • Fácil de lavar en lavadora.