Preguntas Frecuentes de la Liposucción

Preguntas Frecuentes sobre Liposucción

¿Cual es la definición de liposucción?

Es un término bastante más sencillo de lo que parece. Es una técnica quirúrgica que consite en eliminar el exceso de grasa del cuerpo para mejorar el contorno.

¿Cual es la definición de liposucción tumescente?

Es la misma técnica de la liposucción con la diferencia de que utiliza anestesia local en lugar de anestesia general.

¿Qué es una prenda de compresión?

Son unas prendas elásticas tipo faja que sirven para reducir la posibilidad de sangrado después de la cirugía así como bajar la inflamación. Suele utilizarse en la operación de liposucción.

Preguntas Liposucción

¿Cuanto cuesta una liposucción?

Depende de las zonas que se vayan a intervenir, del peso del paciente, del cirujano y de la clínica. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo detallado sobre los precios de la liposucción.

Cuales son los requisitos que debo cumplir para hacerme una liposucción

Primero debes de preguntarte si tus expectativas son realistas. Después de esto, toda persona que cumpla con ese detalle y que goce de buena salud es un candidato perfecto para la liposucción. Debes saber que los resultados de la liposucción no suelen ser perfectos.

¿Qué significa tener expectativas realistas?

Después de una liposucción obtienes un nuevo contorno corporal que es más o menos permanente pero debes seguir una vida sana para mantenerlo. ya que los excesos te pueden hacer ganar una cantidad moderada de kilos. Con la liposucción se eliminan células grasas que no vuelven a aparecer.

A qué zonas del cuerpo puedo hacerles liposucción.

Las zonas que más frecuentemente se tratan con liposucción son el abdomen, glúteos, senos, caderas y muslos. No osbtante, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre las zonas de liposucción para que puedas leer más ampliamente sobre el tema.

¿Cuales son los riesgos de la liposucción?

Una liposucción es una intervención muy segura siempre que se cumplan con los estándar de seguridad, no obstante, como en toda operación quirúrgica, pueden ocurrir problemas. las infecciones, hemorragias y lesiones nerviosas con las más comunes. En las operaciones de liposucción tumescente se eliminan las posibles complicaciones por el uso de anestesia general.

¿Qué debo saber antes de la liposucción?

Piensa que tu decisión no debe basarse en el precio de la intervención sino en la seguridad así que deberías preguntar acerca de la experiencia del cirujano y de su equipo así como de los riesgos de la liposucción. Pregunta todas y cada una de las dudas que te puedan surgir como por ejemplo, el tiempo de recuperación o las posibilidades de necesitar una segunda intervención si los resultados no son los previstos. Todas las preguntas que te hagas ahora serán las encargadas de ayudarte a tomar una decisión respecto a la operación.

¿Cual debe ser la cualificación del cirujano?

Debe ser un médico especialista en técnicas de liposucción, es decir un cirujano estético especializado.

¿Cómo debe ser el centro quirúrgico?

La cirugía solo se puede realizar en centros especializados como: centros de cirugía ambulatoria, consultorios médico, u hospitales. De esta manera se minimizan los riesgos de infecciones y futuros problemas. Los quirófanos deben mantener las condiciones de limpieza y seguridad.

¿Cual es la liposucción más segura?

La que utiliza la técnica tumescente, con anestesia local y no necesita dormir al paciente.

dudas sobre Liposucción

¿Qué es una cánula?

Es un tubo de acero inoxidable con el que se extrae la grasa al introducirlo bajo la piel. Se sirve de una máquina de vacío con la que se ayuda a absorver la grasa subcutánea.

¿Cuánto dura la operación de liposucción?

Si la operación se hace con anestesia local puede durar muy poco (incluso solo 30 minutos) pero esto depende de cuantas zonas se vayan a tratar. En el caso de las operaciones con anestesia general pueden durar entre 1 y 3 horas porque además del tiempo de la intervención el paciente se requiere tiempo de observación post-operatoria.

¿Hay dolor después de la cirugía?

El dolor que se experimente en los días posteriores depende de la anestesia que se haya utilizado. Por lo general se experimenta más dolor en las intervenciones con anestesia general y se requiere de narcóticos para pasarlo. El dolor suele ser más intenso en los 2-4 primeros días y va disminuyendo gradualmente hasta las 4-8 semanas.

¿Deja cicatrices o imperfecciones en la piel?

El estado estético final de tu piel depende de su elasticidad. Una piel suave y natural no debe de tener problemas tras la intervención. Las cicatrices son también poco probables porque las cánulas que se introducen son de 2 mm de grosor y casi no se notan.

¿La liposucción puede tratar la enfermedad?

No. La liposucción no debe utilizarse para tratar la obesidad sino para eliminar la grasa que no conseguimos eliminar con dieta y ejercicio.

Tengo ansiedad tras la operación. ¿Es normal?

Es normal. Suele ocurrir a muchas de las personas que sufren una operación, ya sea de liposucción o de otra cosa.