Flancos (Hombres)

Los flancos masculinos están situados justo encima del hueso de la cadera. En la mujer, la zona anatómica idéntica se llama cintura. Los flancos masculinos son una acumulación localizada de grasa que sobresale a través de la línea de la cintura de una manera más desfavorable y que se acentúa por el uso de cinturones o pantalones apretados. Cuando se observa desde atrás, los flancos masculinos parecen más grandes porque el grueso de la banda masculina tiende a estar localizada hacia la parte posterior.

Línea del Cinturón

La ubicación de la línea de cinturón es uno de los rasgos más característicos que distinguen las siluetas de los torsos masculinos. En los hombres, la línea de la cintura está por debajo del borde del hueso de la cadera, mientras que en las mujeres la línea de la cintura está por encima de las caderas y el borde del hueso de la cadera y justo por debajo del margen inferior de las costillas.

liposuccion Flancos Hombres

Liposucción de flancos masculinos insuficiente

La liposucción de los flancos masculinos con el paciente acostado sobre su espalda no permite el acceso suficiente a la grasa en el flanco posterior y el área que se trata a menudo es insuficiente. Esta situación se presenta con más frecuencia cuando se utiliza anestesia general. Mover a un paciente de liposucción es arriesgado porque el cambio de posición puede dañar el tubo de respiración y poner en peligro el suministro de oxígeno. Cuando se realiza la liposucción totalmente por anestesia local, el problema de cambiar la posición del paciente no existe. Uno simplemente le pide al paciente que se dé la vuelta sobre su costado.

Drenaje de Post-liposucción de flancos

Esta es una técnica que consiste en no cerrar con suturas los sitios en los que se ha realizado la liposucción con incisión. Las incisiones que se dejan abiertas permiten el máximo drenaje de solución de líquido anestésico local, que a su vez reduce la inflamación post-operatoria y los moretones. Después de la liposucción de los flancos masculinos, los pacientes usan almohadillas absorbentes para acomodar el drenaje abierto. Con el drenaje abierto no hay necesidad de llevar una prenda de compresión elástica durante un tiempo prolongado.

Compresión Post-liposucción

La compresión de los flancos masculinos post-liposucción se logra generalmente con el uso de bandas elásticas. El uso almohadillas absorbentes mantiene en su lugar la zona a través de la incisión pequeña. Por lo general, el uso de dos aglutinantes, uno encima del otro, proporciona una compresión óptima y comodidad.

La grasa fibrosa

El contenido de tejido fibroso en la grasa de los hombres es mayor y es más difícil de eliminar por liposucción en comparación con la grasa de las mujeres. La liposucción de grasa fibrosa es mucho más fácil con el uso de microcánulas (diámetro exterior inferior a 2,8 mm) que con cánulas mayores. En el pasado, algunos cirujanos defendían el uso de cánulas de liposucción ultrasónica que utilizarlas con la grasa fibrosa, pero la liposucción ultrasónica se ha abandonado en gran medida debido a su alta tasa de complicaciones.