Liposucción Ultrasónica (UAL)

Vamos a explicarte en qué consiste la liposucción ultrasónica, liposucción asistida por ultrasonidos o UAL. La UAL necesita una gran cantidad de fluído tumescente, es decir, solución anestésica diluída. La UAL utiliza una sonda o paleta de metal (depende de la técnica) que proporciona energía y calor mediante ultrasonidos a las células grasas.

La UAL o liposucción ultrasónica es, en definitiva, la técnica de liposucción que funciona utilizando una sonda de metal (hueca o maciza) a través de una incisión. Esta sonda de metal provoca calor mediante energía y eso ayuda a destruir las células grasas.

Liposucción Tumescente

Por lo general, los cirujanos que han realizado la UAL utilizan anestésia general mediante sedación intravesnosa pesada (IV). Hoy en día no se utiliza porque existe el riesgo de crear quemaduras en la piel. A pesar de que los primeros informes sobre la UAL fueron exageradamente positivos, algunos de los autores no informaron sobre algunas de las complicaciones y otros, se dieron cuenta de las mismas después de haber escrito sus artículos. Te aconsejamos que le eches un vistazo a los Riesgos de la Liposucción ultrasónica.

Liposucción Ultrasónica (UAL)

Una variante de la liposucción ultrasónica es la UAL externa, que también requiere el uso de anestesia tumescente y utiliza una paleta metálica que se aplica a la piel y que dirige la energía ultrasónica hacia la grasa bajo la piel. Debido a que hay pruebas suficientes sobre los problemas de seguridad que pueden provocar los dispositivos de ultraliposucción, no se ha aprobado para su comercialización ni para la publicitación.