Liposucción de Muslos Exteriores

La grasa en los muslos y las caderas femeninas está en gran parte determinado por la genética, y es a menudo resistente al ejercicio y la dieta. Para algunas mujeres, la falta de mejoría visible en la forma o tamaño a pesar del ejercicio puede ser una pesadilla. Los muslos gordos tienden a transmitir una imagen de madurez, un estilo de vida inactivo y por lo general, las mujeres suelen sentirse incómodas. Por el contrario, los largos muslos delgados sugieren juventud, el atletismo y la vitalidad. Para muchas mujeres, la liposucción de los muslos significa que les quedará mejor su ropa y ya se sentirán incómodas con su físico, lleven la ropa que lleven.

El Síndrome de dos cuerpos

Los muslos pueden ser tan grandes que cuando una mujer va a comprar ropa, se ve obligada a comprar diferentes tallas en la parte superiore como en la inferior porque el tamaño de su cuerpo no se ajusta correctamente para su parte superior e inferior. A esto se lo conoce como el síndrome de dos cuerpos y para estos casos, la liposucción es un sueño hecho realidad.

Liposucción de Muslos Exteriores

Las caderas

Cuando se realiza una liposucción de esta zona, la parte externa del muslo deben agruparse junto con el glúteo inferior lateral y la cara posterior del muslo superior. Si el cirujano especialista en liposucción solo trata la parte externa del muslo e ignora el exceso de grasa en el glúteo inferior y la cara posterior del muslo superior, entonces el resultado puede ser desproporcionado y desagradable estéticamente.

Efectos de la edad

La forma de la cara externa del muslo y la nalga puede cambiar con la edad. Es probable que se le atribuya a un aumento de peso y a la pérdida de elasticidad del tejido. Así, las mujeres mayores pueden necesitar un poco de liposucción de las nalgas exteriores inferiores.

El Bulge en forma de plátano

El bulto en forma de plátano formado por grasa en la parte superior del muslo posterior e inmediatamente por debajo de la nalga es a menudo considerado como un defecto estético. Al intentar tratar esta protuberancia en forma de plátano mediante la técnica de liposucción, es muy fácil que el cirujano haga sin querer demasiada liposucción y cree un pliegue extra horizontal en el glúteo. Tal pliegue puede evitarse mediante el tratamiento de la protuberancia en forma de plátano en dos etapas. Durante la liposucción en primer lugar, solo el cincuenta por ciento de la grasa (como máximo) debe ser extraída. Varios meses más tarde, cuando los resultados de la primera liposucción son evidentes, se puede decidir si es necesario un retoque adicional en el área. Siempre es mejor hacer menos liposucción que demasiada.

Curación mejorada

Se puede conseguir una reducción de la hinchazón y el dolor y una curación más rápida después de la liposucción utilizando la técnica conocida como drenaje abierto y la compresión bimodal.

Drenaje Abierto

El drenaje abierto significa que las incisiones cutáneas no se cierran con puntos de sutura después de la liposucción, sino que se dejan abiertas para estimular el drenaje de líquido residual tumescente teñido de sangre (solución anestésica). El drenaje abierto requiere la realización de pequeñas incisiones (1,5 mm ó 2,0 mm). Las almohadillas absorbentes se colocan sobre las incisiones abiertas para absorber el líquido que se drena y para distribuir uniformemente la compresión de las prendas postoperatorias.

Prendas de Compresión

Se utilizan prendas de compresión especializados para proporcionar una compresión adicional que alienta el drenaje al máximo después de la liposucción tumescente. Después de que el drenaje haya cesado, por lo general en dos o cuatro días, la prenda de compresión solo se usa por comodidad.

liposuccion exterior de los muslos

Liposucción Circunferencial del muslo

La liposucción circunferencial de muslos se realiza alrededor de toda la circunferencia de los muslos y en un solo día. Produce trauma circunferencial y la inflamación y alteración de la absorción de fluidos localizados que conducen a la inflamación de la pierna y el pie. Esta hinchazón puede afectar al drenaje venoso de la pierna y aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda.

Con el fin de minimizar la hinchazón postoperatoria y el dolor, la liposucción circunferencial del muslo debe realizarse como un procedimiento de dos etapas realizado en dos días diferentes separados por al menos un mes. Por ejemplo, uno de los días podría hacerse la liposucción de las caderas y parte externa del muslo, a continuación, un mes más tarde completar la liposucción circunferencial haciendo la cara anterior del muslo y el interior.