Precio de la Liposucción

El precio de la liposucción es uno de los factores determinantes a la hora de decidir si realizarla o no. Sin embargo, éste no debe ser único factor a la hora de decidir, ni si quiera el más importante. La calidad de la interveción, la experiencia del cirujano y la seguridad son factores muchoo más importantes. Si quieres un buen resultado, te aconsejamos que lo primero a valorar sean estos tres factores y una vez seleccionadas varias opciones las cuales cumplan tus requisitos, elijas el más interesante en función al precio. Los precios de la liposucción son importantes, pero recuerda que tu seguridad lo es aún más.

Precio de la Liposucción

La liposucción más barata puede ser la más cara

Si la selección del especialista más adecuado para la cirugía de liposucción se centra únicamente en el precio de la intervención, podría hacer que la operación se convierta en la más cara. Si el resultado estético que se consigue con la liposucción barata no es el adecuado es posible que termines con la necesidad de contratar a otro cirujano que arregle el resultado del anterior por lo que tu operación sería mucho más cara y además te obligaría a una doble intervención, aumentando el riesgo. Entre los resultados más desagradables, puedes encontrar:

  • Liposucción incompleta en la que no se ha extraído la grasa suficiente (obligando a repetir la operación)
  • Liposucción excesiva (produce un aspecto poco natural y demormidades en la piel)
  • Resultados irregulares y desiguales.
  • Grances cicatrices

A continuación te mostramos una tabla con los precios de la liposucción por zonas de intervención. El precio de las intervenciones incluye los honorarios quirúrgicos y los no quirúrgicos del cirujano. Es decir, se incluye el precio de utilización del quirófano, el personal de enfermería y médicos necesario, las pruebas pre-operatorias y los medicamentos necesarios. Los precios mostrados en la tabla son precios aproximados y dependen de los honorarios del cirujano y del centro en el que vayas a realizar la operación.

Tabla de precios aproximados de liposucciones
Área Corporal Precio mínimo aproximado (€) Precio máximo aproximado (€)
Abdomen 2.000 6.000
Bajo Abdomen 1.800 2.000
Brazos 1.500 4.000
Espalda (mujer) 1.000 3.000
Pecho (mujer) 2.500 6.000
Pecho (hombre) 2.5000 4.500
Glúteos 1.500 3.000
Mentón, mejillas, papada, cuello 2.000 4.000
Flancos (hombre) 1.800 4.000
Parte anterior del muslo y rodillas 1.800 3.000
Interior (muslos y rodillas) 1.800 3.000
Cadera/Cintura 1.600 5.000
Exterior de los Muslos 1.600 5.000

Factores que determinan el precio de la liposucción

Existen varios factores determinantes a la hora de establecer el precio de una liposucción. Los principales son:

  • Peso del paciente.
  • Tiempo que necesitará el cirujano.
  • Costes del anestesista.
  • Honorarios del servicio.
  • Honorarios del laboratorio y preoperatorios.
  • Otros gastos (como por ejemplo las bandas compresoras)

Tiempo y esfuerzo a la hora de realizar una intervención

Uno de los factores que más influyen en el precio de la liposucción es el esfuerzo que debe realizar el cirujano así como el tiempo que tardará en la intervención quirúrgica. Existen varios factores que influyen en el tiempo que debe invertir el cirujano. Son los siguientes:

  • Número de zonas a tratar.
  • Peso del paciente.
  • Grado de dificultad.

En definitiva, el precio de una liposucción no es el mismo si se realiza en el abdomen que en las piernas o la papada. Tampoco es el mismo el coste de una liposucción abdominal a una mujer que pese 80 kg que a una que pese cerca de los 100 kg. La liposucción suele ser más difícil en pacientes que han ganado peso y después han perdido una cantidad importante de kilos. También es más difícil realizar una liposucción en zonas que ya han sido intervenidas.

Otras variables influyentes en el precio de la liposucción

Además del peso del paciente, las zonas a intervenir y los honorarios profesionales existen otros factores que pueden incidir en el precio final de la peración por liposucción. La experiencia del cirujano es comprensible que afecte directamente al precio, cuantas más operaciones haya realizado, más experto será y mejor saldrán sus intervenciones. La ubicación geográfica del lugar en el que se va a realizar la liposucción también es importante. Por lo general, las grandes ciudades suelen tener precios más baratos debido a la mayor competencia. Al existir más profesionales en las grandes ciudades deben competir en precio para atraer a los clientes. Por otro lado, también suele subir el precio cuando las clínicas están situadas en zonas de alquileres altos como por ejemplo en el centro de las grandes ciudades.

Costes totales de la liposucción

cuanto cuesta la Liposucción

Muchos cirujanos prefieren ofrecer un presupuesto que engloba todos los gastos asociados a la liposucción. Dan un precio a toda la intervención. Otros sin embargo, prefieren detallar claramente el precio de cada uno de los servicios. Puedes elegir que el cirujano te dé el precio cómo tu desees pero asegúrate de que en el presupuesto estén especificados los servicios incluidos.

No te fies de los presupuestos dados de voz o por teléfono a través de una secretaria, acércate a la clínica y concerta una cita con el cirujano para que pueda explicarte claramente qué incluye la operación.

Pedir presupuesto por Escrito

Aconsejamos pedir un presupuesto por escrito antes de realizar la operación. Dicho presupuesto debe incluir todos los gastos asociados a la intervención. Te ayudará en el caso de que el cirujano quiera cobrar más tarde por otros servicios no estipulados.

Financiación de la liposucción

Es muy común que muchas personas pidan un préstamo personal para la financión de la cirugía, sobre todo cuando deben tratarse varias zonas o se espera un coste elevado debido a la magnitud de la operación. Te aconsejamos que valores esta posibilidad sin dejar que se convierta en una prioridad en tu vida pues se trata de generar una deuda para mejorar un aspecto estético.