Liposucción ProLipo Plus

¿Qué es la ProLipo Plus? ProLipo Plus es una forma de lipólisis que emplea un láser de alta potencia. También es conocida como Lipólisis, que es una técnica de cirugía estética utilizada para eliminar la grasa no deseada del cuerpo a través de diversos métodos de liposucción disponibles.

Lipólisis

El método estándar utiliza lo que se conoce como una cánula (una pequeña caña muy fina de metal) unida a un dispositivo que se inserta en la grasa para eliminarla. Se mueve hacia delante y hacia atrás para romper las células de grasa que luego se eliminan por succión. El uso de un láser es un desarrollo relativamente moderno.

Liposucción ProLipo Plus

A diferencia de los procedimientos tradicionales de liposucción, la técnica es mínimamente invasiva, requiriendo incisiones más pequeñas. El láser se usa para derretir la grasa no deseada y coagular el tejido. La liposucción láser generalmente se considera una de las técnicas que ofrece resultados más exactos que los métodos más tradicionales de liposucción.

Cómo funciona ProLipo Plus

ProLipo Plus o Lipólisis es una de las técnicas de liposucción láser disponibles en el mercado hoy en día. Sin embargo, lo que hace que ProLipo Plus sea un tratamiento de lipólisis único es que emplea un láser que utiliza dos longitudes de onda diferentes. Esto proporciona al cirujano la posibilidad de seleccionar la longitud de onda láser correcta y la potencia más adecuada para la parte del cuerpo a tratar y para el paciente. Al mismo tiempo, permite eliminar más depósitos de grasa y que la piel sea tensada más eficazmente. Las longitudes de onda utilizadas son 1064 nm y 1319 nm y la potencia disponible máxima es 40 vatios. La longitud de onda inferior se considera que es la longitud de onda óptima para calentar y descomponer la grasa subcutánea, mientras que la longitud de onda mayor se ha demostrado ser más eficaz en el ajuste de la piel y la estimulación del colágeno perdido. La pérdida del colágeno es una de las principales razones por las que la piel pierde sus propiedades elásticas.

Cuántas sesiones de Lipólisis se necesitan

Al igual que con otras técnicas de lipoescultura láser, ProLipo Plus puede ser utilizada con anestesia local, lo que reduce el riesgo para los pacientes y acelera los tiempos de recuperación. El procedimiento puede ser utilizado en cualquier área del cuerpo y por lo general sólo se necesita un tratamiento por cada parte del cuerpo que se quiera retocar. Los resultados se verán a la semana y mejoran contínuamente durante un periodo de tres a seis meses. La técnica se considera causante de una eliminación más permanente de la grasa corporal.

Quién puede utilizar ProLipo Plus

La eliminación del exceso de grasa corporal utilizando la liposucción ProLipo Plus no es un sustituto de una dieta adecuada en personas con sobrepeso u obesidad. Más bien, es simplemente una técnica que se debe utilizar para retirar la acumulación de grasa difícil de eliminar y que no puede ser reducida a través del ejercicio regular o una dieta cuidadosa.