Qué es la liposucción

La liposucción (también conocida como lipoaspiración) es la técnica quirúrgica a través de la cual se eliminan las células grasas de la piel. Funciona mediante la utilización de una cánula (un tubo de acero inoxidable) junto con una máquina de vacío de alta potencia. La máquina de vacío extrae y absorve la grasa a través de la cánula eliminándola del cuerpo, sin dolor. La liposucción se realiza con anestesia general de manera intravenosa. Si quieres saber qué es la liposucción y en qué consiste, los beneficios y riesgos de esta popular intervención así como los precios asociados al tratamiento esta es tu página. La liposucción es una técnica cada vez más utilizada para eliminar el exceso de grasa de forma indolara, utilizado cada vez más por hombres y mujeres, los tratamiento en liposucción másculina han aumentado considerablemente en los últimos años.

definicion liposuccion

La liposucción tumescente

la liposucción tumescente es un tipo de liposucción que funciona sin anestesia general. Te preguntarás cómo es posible. Bien, la cirugía de la liposucción tumescente utiliza grandes cantidades de anestesia local pero muy diluída. De esta manera, se pueden trabajar zonas específicas del cuerpo sin la necesidad de dormir al pacienete. La anestesia general siempre supone un riesgo para los pacientes por lo que la utilización de anestesia local ha sido un gran avance dentro del mundo de las liposucciones. Se considera que la anestesia local es una de las formas más seguras de anestesia, entre otras cosas porque su efecto dura mucho tiempo y no es necesario volver a sedar al paciente con narcóticos después de realizar la intervención para evitar los dolores posteriores.

Qué es una liposucción

La liposucción tumescente modificada

Otro tipo de liposucciones que existen son las liposucciones tumescentes modificadas. Se trata de una combinación de ambas técnicas ya que utiliza la anestesia local junto con la sedacción intravenosa pesada (anestesia general). Este último tipo de anestesia, es más peligrosa que la primera por lo que debe ser administrada por un anestesista cualificado. No es posible realizar este tipo de operaciones sin el material y el personal cualificado para ello.

Las diferentes técnicas de liposucción

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que existen varios tipos de liposucciones pero seguramente no habrás podido saber cual es la que más te conviene para tu caso. Existen varias maneras de hacer una liposucción y todas ellas permiten hacerla sin dolor, ya sea con anestesia local (tumescente) o general. La selección de un tipo u otro de liposucción viene determinada por el paciente y la cantidad de grasa necesaria a extraer. La seguridad del paciente es otro de los factores imprescindibles a tener en cuenta así como la comodidad y la calidad del resultado de la intervención. Si son pocas y pequeñas las zonas afectadas puede realizarse una liposucción tumescente ya que el volumen de grasa a extraer será relativamente pequeño. Para grandes volúmenes de grasa se recomienda la liposucción tumescente modificada.

Complicaciones de la liposucción

Como toda intervención quirúrgica, en la liposucción también es posible sufrir complicaciones. En teoría, si realizas la operación en un centro cualificado, con los personal profesional y las normas de seguridad básicas, no debe ocurrir nada malo. No obstante, cada cuerpo es diferente y la reacción de cada uno a las intervenciones es distinta. En este sitio web podrás encontrar toda la información relativa a los riesgos de la liposucción.

El Arte de la liposucción

Muchas personas considerarían la liposucción como una expresión artística asociada a la aplicación de la ciencia. Otras muchas personas pueden verlo como una operación estética común pero lo cierto es que esta intervención requiere una pasión especial por la perfección y búsqueda de lo bello. Cuanto más se mejora la técnica, mejores son los resultados. Se trata de esculpir un cuerpo para otorgarle una belleza perfecta, eliminando las imperfecciones. Se trata de el dominio de una técnica capas de hacer felices a las personas gracias a la búsqueda de la belleza.

Los riesgos de la liposucción

Es muy importante ser consciente de que toda persona que se someta a una operación quirúrgica, se está sometiendo al riesgo. Se puede minimizar el riesgo gracias a la búsqueda de información. Es obligación del paciente conocer todos los entresijos de su operación. Preguntar las dudas es imprescindible así como asegurarse de entender todos y cada uno de los pasos. Todo paciente debe saber que:

que es liposuccion
  • Es peligroso aspirar demasiada grasa en una misma zona así como aspirar demasiadas zonas. Un exceso de liposucción es una de las causas más graves que provocan complicaciones.
  • Aunque pueda parecer una facilidad y un ahorro económico, no se recomienda someterse a otras cirugías el mismo día de la liposucción con la intención de ahorrar tiempo y dinero. No es aconsejable una exposición prolongada a la anestesia, de hecho, es peligroso.
  • No es aconsejable realizarse más de una operación el mismo día y con el mismo cirujano ya que esto puede provocarle cansancio y por lo tanto, falta de atención. Tampoco se sabe cómo puede reaccionar el cuerpo si lo sometemos a varias intervenciones y los exponemos demasiado tiempo a la anestesia.

La seguridad de la técnica tumescente

Si tenemos en cuenta la seguridad de todas las técnicas de liposucción sin duda la tumescente es la más segura. Cuando se realiza este tipo de operaciones siguiendo los estándares de seguridad (incluyendo el hecho no extraer grasa excesiva) es un procedimiento totalmente seguro. Hasta ahora, no ha habido muertes relacionadas con esta técnica, se trata de un método seguro cuando se hace según las normas básicas de seguridad.