Técnica Asistida por Potencia (PAL)

La Técnica Asistida por Potencia también es conocida por las siglas PAL y actualmente es una de las técnicas de liposucción más utilizadas. Los aparatos de PAL funcionan por la potencia que se genera a través de un motor eléctrico o de aire compromido que crea un movimiento de succión a través de una cánula a la que también hace girar.

Los especialistas más afines a PAL aseguran que esta técnica es una de las que hacen más sencilla la cirugía a los médicos. Con esta máquina los cirujanos se muestran totalmente entusiasmados aunque algunos otros se sienten algo escépticos con respecto a los resultados obtenidos. Hasta ahora aún no se han publicado artículos científicos que reflejen conclusiones objetivas que respalden los entusiastas comentarios de los fabricantes de máquinas PAL.

Técnica Asistida por Potencia (PAL)

Liposucción asistida por potencia

Dado que puede ser difícil mover una cánula (tubo de liposucción utilizado para eliminar la grasa) hacia dentro y fuera a través de tejido graso, los cirujanos no siempre son capaces de eliminar de manera eficaz toda la grasa no deseada. La técnica PAL cuenta con dispositivos que son más fáciles de controlar para los cirujanos, permitiendo la eliminación de grasa más precisa y completa. Estos dispositivos producen vibraciones rápidas y pequeñas para romper la grasa de manera que pueda ser succionada fácilmente a través de la cánula.

El Poder de la liposucción asistida

La liposucción asistida por potencia se realiza mediante una cánula especial que utiliza vibraciones pequeñas y rápidas para romper las células grasas para que puedan ser succionada del cuerpo. Los médicos pueden extraer más grasa en un período de tiempo más corto, lo que conduce a resultados mejorados, un procedimiento más seguro y una recuperación más rápida. PAL se realiza utilizando la técnica de liposucción tumescente, es decir, se inyecta un líquido anestésico en el área de tratamiento para la transferencia de grasa a través de la cánula hacia fuera del cuerpo.

Cánula de vibración

En PAL, la punta de la cánula vibra rápidamente. Esta vibración hace que la liposucción sea más suave en los tejidos del cuerpo, ya que afloja las células grasas y permite que sean fácilmente aspirados. Esta cánula especializada permite incisiones más pequeñas y el tiempo de recuperación es más reducido en comparación con otras técnicas de liposucción. La punta vibratoria utilizada en PAL permite la liposucción más segura debido a sus movimientos pequeños y precisos. Los cirujanos pueden apuntar a áreas específicas sin dañar el tejido circundante.

Beneficios de la liposucción PAL

Los médicos no tienen que usar tanta fuerza durante una liposucción asistida por potencia (PAL) porque la cánula vibratoria ayuda a liberar las células de grasa del cuerpo. En un estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Tulane, los investigadores encontraron que se elimina el 30 por ciento más grasa con PAL que con la liposucción manual, mientras que los hematomas y el tiempo de recuperación se reduce significativamente. Esto hace que PAL sea más útil para el tratamiento de las áreas que son más difíciles de esculpir, incluyendo los muslos, zona del ombligo y el pecho masculino. Debido a que el procedimiento de liposucción asistida por potencia tarda menos tiempo en realizarse que la liposucción manual, los pacientes son menos susceptibles a las complicaciones y los riesgos de seguridad. Los pacientes reportan muchos beneficios a largo plazo con respecto a la eliminación de grasa con la liposucción.

Técnica liposuccion por Potencia (PAL)

Riesgos de la Liposucción PAL

Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, hay algunos riesgos asociados a la liposucción asistida por potencia, sin embargo, los pacientes pueden reducir estos riesgos mediante la selección de una potencia seleccionada por el cirujano especialista y llevar a cabo el procedimiento. La liposucción puede dejar la piel floja, desigual y arrugada, aunque puede volverse más firme con el paso del tiempo. Algunos pacientes también experimentan pigmentación después de la cirugía. Si el líquido sobrante (solución anestésica tumescente) se acumula en los pulmones de una liposucción tumescente, se puede desarrollar una enfermedad grave. Un contenido excesivo de solución tumescente de liposucción con lidocaína puede causar toxicidad por lidocaína.