Técnicas de Liposucción

Existen varias técnicas para hacer la liposucción. Algunas técnicas ya no se consideran seguras hoy en día como por ejemplo, la Técnica Seca. Algunas de estos tipos son reconocidas como estándares mundiales de liposucción, es el caso de la técnica tumescente.

A continuación puedes leer un breve resumen de los tipos de técnicas más conocidas.

Técnica Tumescente

La técnica tumescente es un método que proporciona una anestesia local para grandes volúmenes de grasa subcutánea y por lo tanto permite la liposucción totalmente por anestesia local.

Técnicas de liposucción

Técnica Seca

La técnica seca deriva su nombre del hecho de que no se utilizan inyecciones de anestesia local en la zona grasa de la liposucción.

Técnica Húmeda

La técnica húmeda requiere la inyección de aproximadamente 100 mililitros de anestesia local que contenga epinefrina.

Técnica Super Húmeda

La técnica super húmeda requiere la inyección de un volumen de anestesia local diluido que es menos de la mitad del volumen utilizado para la técnica tumescente.

Liposucción Ultrasónica (UAL)

La liposucción asistida por ultrasonido (UAL) requiere el uso de un gran volumen de fluido tumescente y utiliza una sonda o una paleta de metal para aplicar la energía de ultrasonidos y el calor en la grasa subcutánea.

Liposucción VASER

La Liposucción VASER, también conocida LipoSelection, es otra tecnología alternativa a la liposucción tradicional. La liposucción VASER ultrasónica es un proceso por el cual los depósitos de grasa se retiran de debajo de la piel para mejorar la estética de una parte del cuerpo en particular.

Liposucción Asistida (PAL)

Utiliza aparatos alimentados por un motor eléctrico o de aire comprimido para producir una rápida entrada y salida de movimiento o una rotación de giro a cánula de liposucción.

Liposucción Láser

La liposucción láser requiere el uso de fluido tumescente y utiliza una micro cánula insertada a través de una pequeña incisión para administrar energía láser y calor en la grasa subcutánea.

SmartLipo

SmartLipo es en realidad la técnica con la que empezó la liposucción láser. El sistema de SmartLipo ofrece todos los beneficios de un sistema de lipólisis láser de alta calidad y el beneficio de la mejor experiencia en el mercado.

CoolLipo

CoolLipo, al igual que otros sistemas de liposucción láser, es una tecnología que utiliza longitudes de onda láser para disolver la grasa y reafirmar la piel. Está diseñado específicamente para las pequeñas áreas de tratamiento como la cara, la barbilla y el cuello.

Técnicas de liposucción

ProLipo PLUS

Los cirujanos cosméticos que utilizan ProLipo PLUS o Sciton láser utilizan liposucción láser para el contorno específico y preciso del cuerpo. ProLipo PLUS se puede utilizar con anestesia local y reduce el sangrado y los hematomas.

LipoLite

La técnica de liposucción láser LipoLite utiliza la longitud de onda de 1064 nm para derretir y eliminar la grasa de debajo de la piel. La cánula pequeña y el láser de fibra óptica hacen mínima la invasividad durante el procedimiento.

Water Jet Liposucción Asistida

Es la liposucción asistida por chorro de agua. Es otro método de liposucción utilizado por los cirujanos estéticos en la actualidad. La liposucción asistida por chorro de agua utiliza una corriente ligeramente presurizado de solución salina para mover las células de grasa. En lugar de eliminar las células de grasa y destruirlas, este tipo de liposucción las afloja para facilitar un drenaje mucho más suave.