Thermage

Antes de poder comprender cómo funciona la técnica Thermage, es importante conocer cómo funciona la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y está compuesta por tres capas. La primera capa es la visible, está situada en la parte más externa y se llama epidermis. La segunda capa es la capa intermedia y es rica en colágeno. Finalmente, la capa interna de la piel se llama dermis y es la capa subcutánea. Está formada por una red de fibras de colágeno.

Maquina Thermage

Como habrás podido comprobar, el colágeno es un elemento indispensable en la piel y si por cualquier causa se daña, ya sea por los efectos del sol, del tiempo (envejecimiento) o la herencia genética el resultado será el comienzo del envejecimiento. Con el envejecimiento la piel se arruga y comienza a ceder. Los tratamientos estéticos que solo funcionan en la capa superficial de la piel, no ayudan a restaurar el colágeno de las capas internas.

Thermage un procedimiento no invasivo que ayuda a renovar el colágeno de la piel en las tres capas de la misma. Lo hace a través de una tecnología que utiliza la radiofrecuencia para calentar la capa intermedia de la piel así como la interna. Esto provoca un ajuste del colágeno que reafirma la piel y mejora el tono y la textura de la misma. Los resultados mejorados se verán de cuatro o seis meses después del tratamiento, ya que será cuando comience a crecer el nuevo colágeno.

Thermage es uno de los procedimiento estéticos no invasivos más seguros del mercado. La diferencia entre la liposucción láser y Thermage es que Thermage funciona en todos los tipos de piel. Además, solo es necesaria una sesión de Thermage para ver resultados notorios y beneficios completos. No es necesario un tiempo de recuperación mínimo por lo que cualquier paciente puede incorporarse enseguida al trabajo.